Añadir Reseña
Tu reseña está pendiente de revisión.
Propiedades
El Finasteride se emplea en el tratamiento de la pérdida de pelo (la calvicie masculina). Se debe administrar sólo en las personas adultas. El Finasteride se puede también emplear en el tratamiento del cáncer prostático y en el agrandamiento benigno de la prostata.
En los estudios clínicos la Propecia se ha manifestado eficaz tanto en el área de la coronilla como en la línea del crecimiento de pelo.
Posología y método de administración
La Propecia se toma oralmente con un vaso de agua, con o sin comidas. Por favor evite quebrantar, cortar o masticar el comprimido en la boca.
Consulte al médico autorizado en cuanto a la selección de la dosis individual para usted.
Precauciones
Antes de tomar la Propecia avísele al medico o al farmacéutico si tiene alergías al Finasteride o al Dutasteride; u otras medicaciones.
Como esta medicación puede absorberse por la piel, a las mujeres embarazadas o las madres lactantes no se les recomienda abusarla.
Contraindicaciones
El Finasteride no puede administrarse por las mujeres y los niños ni por los pacientes quienes hayan manifestado una hipersensibilidad al Finasteride.
Reacciones adversas posibles
Las reacciones adversas más communes serán: los mareos, una languidez insólita, somnolencia, sueño soñoliente, visión borrosa, resfiado, o los problemas de eyaculación.
Pare la administración de Finasteride y llame a su médico una vez se perciba cualquier de los efectos colaterales que siguen: una erección penil dolorosa o la que dura más que 4 horas contínuas, unos graves mareos o un desmayo.
Es muy raro sufrir alguna reacción alérgica muy grave por este fármaco. Sin embargo, busque una atención médica urgente si percibe tales síntomas de una reacción alérgica grave como: la erupción, el picor/hinchazón (particularmente si se le salen en la cara/lengua/garganta), los graves mareos, la respiración dificultosa.
En el evento de sufrir unas reacciones no mencionadas arriba, llame a su médico o farmacéutico.
Interacción con otras drogas
Avísele al médico o al farmacéutico sobre todos los productos herbáceos que le están prescritos y los no prescritos antes de proceder al tratamiento de esta medicación.
Dosis omitida
Si se olvida de tomar la dosis a tiempo, tómela en cuanto lo recuerde. Si ya es casi la hora para la próxima dosis descarte la omitida y siga el horario posológico anterior. Nunca intente redoblar la dosis.
Sobredosis
Si cree haber tomado un exceso de esta medicina de inmediato busque una atención médica de urgencia. Los síntomas de sobredosis suelen incluir el dolor en el pecho, los náuseas, las palpitaciones irregulares y una sensación de mareado o una pérdida de consciencia.
Almacenamiento
Las medicinas se tienen que guardar a la temperatura ambiental entre 68 y 77 grados Fahrenheit (20-25 centígrados). No las exponga a los rayos solares y la humedad excesa. No las conserve en el cuarto de baño. Todas las drogas deben quedarse fuera del alcance de los niños y los animales domésticos.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.